domingo, 2 de septiembre de 2007

Estudio de Mercado (II)

Estudio de Mercado Parte 2

a)_
El Almacén busca detectar y satisfacer plenamente las necesidades de los clientes actuales y potenciales, a través de una mejora continua y permanente del servicio, recurriendo a la participación de toda la organización. Se basa en un compromiso de los funcionarios dirigida a los deseos de los clientes mediante el uso integral de herramientas, técnicas y capacitación que lleve a la mejora continua de los procesos de la organización, la cual da por resultado un servicio de gran calidad.
Se pretende lograr:
· Clientes y usuarios satisfechos
· Empleados satisfechos (crecimiento humano, alta moral de trabajo)
· Dueños y/o socios satisfechos (rentabilidad)
· Entorno satisfecho (seguridad)

b)
Normas de calidad:
Debido a que se trata de una empresa de servicios la normas de calidad no estarían incluídas dentro de la elaboración de los productos. Sin embargo emplearemos el término "calidad" basado en la buena atención que se brindará. Entre las cuales están:
Mentener la higiene del local
Atención rápida
Vender productos de buena calidad a precios accesibles
Mantener un horario disponible
disponer de mercadería en buen estado


Estudio de las disposiciones oficiales que rigen la producción, comercialización y consumo de los servicios a producir








TRAMITES PARA LOGRAR LA HABILITACIÓN DE UN LOCAL

¿ Qué formulario debe presentar?
Debe presentar el formulario 460/F cubriendo solamente el rubro que modifica.

¿ Cuándo se debe presentar alguna otra documentación?
Modificación del domicilio consignado en el documento de identidad: deberá presentar fotocopias de la hoja del documento de identidad donde conste el domicilio actualizado.
En caso de cambio de domicilio fiscal se deberá acreditar la existencia y veracidad del domicilio denunciado, acompañando como mínimo dos (2) de las siguientes constancias:
Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
Acta de constatación notarial.
Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente responsable.
Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
Fotocopias de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.
En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

¿Cómo debe presentar la documentación?
Debe presentar los originales y las fotocopias en la dependencia AFIP/DGI correspondiente para cotejo del funcionario actuante.
En caso de no exhibir los originales, debe presentar las fotocopias, las cuales tienen que estar certificadas por escribano público.
En ambos casos las fotocopias deben estar firmadas por el responsable.

¿Quiénes pueden realizar este trámite?
El trámite puede ser realizado tanto en forma personal como con la intervención de un tercero.
Si es en forma personal, debe firmar el formulario ante el funcionario actuante. Si es a través de un tercero, el formulario debe estar certificado por la policía, por una entidad bancaria o escribano público.



Datos Historicos de consumo: Precios, Cantidades

Productos que registran las principales variaciones
de precios respecto del mes anterior

Último dato: abril 2007




Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)
Productos nacionales e importados que registran las principales variaciones de precios respecto del mes anteriorÚltimo dato: abril 2007





Distribución geográfica y característica de la empresa competidora


Sólo hay una competencia en un radio de 4 cuadras, la cual no es muy eficiente para satisfacer la demanda:
-El negocio no posee la suficiente mercadería
-Los clientes requieren de otros negocios lejanos
-No hay rápida atención


Bienes sustitutivos o complementarios

Debido a que se trata de una empresa de servicios, ésta sólo se encargara de brindar un servicio y no producirlo, por lo tanto en la elaboración no emplearemos ningún tipo de bien sustitutivo. Sin embargo, los productos que expenderemos si ofrecerían una alternativa al cliente, como en el caso de no poseer margarina ofreceremos manteca.


Nuestros servicios auxiliares serán:
-Teléfono
-Luz de emergencia
-Alarma
-Transporte
-Energía eléctrica



Proyección de la demanda futura

Nuestro objetivo principal sería tratar de sostener los precios y que no se vean afectados por la inflación ya que ésta es una manera de mantener la clientela. También ofreceremos un buen servicio de atención.


Definición de la política de precios a establecer

Los precios se establecen en función del coste del producto, de su demanda, siguiendo o imitando a la competencia, o aunando algunos de estos criterios.

v Basándose en el coste, para establecer el precio, existen dos caminos:
-Los precios con recargo.
-En función de un objetivo.
En el primer caso, se añade un porcentaje fijo al coste del producto para obtener el precio de venta. En el segundo caso, se establece un tipo de beneficio para un volumen de ventas previsto, lo que sólo puede ser practicado cuando las previsiones son totalmente fiables (en períodos de estabilidad).

v Tomando la demanda como elemento básico, si ésta sube, también lo hará el precio y, si baja, también el precio. El riesgo existe cuando al ser bajo el precio, no se obtienen beneficios. En función de elementos como el cliente, la versión del producto, el lugar o el tiempo, se podrán hacer discriminaciones de precios, siempre y cuando el coste de la segmentación sea inferior al beneficio que produce.

v Si lo que se toma como base es la competencia, lo que se persigue es imitar a los competidores más directos. Esto no quiere decir que se iguale el precio al de la competencia, sino que se guarda un coeficiente de diferencia.


Formas de comercialización

Las formas de comercialización serán através de folletos q se repartirán casa por casa en un radio de aproximadamnete 10 cuadras alrededor. Otra manera puede ser por medio de la radio, de la revista del centro vecinal que se reparte gratuitamernte todos los meses en todo el barrio.

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